El pasado 27 de octubre, El Consejo de Directores y Rectores del Loa (CONDIREC), celebró la premiación de los Juegos Deportivos Escolares (IND) realizados en nuestra Comuna. Durante la ceremonia realizada en el gimnasio del Colegio Leonardo Da Vinci, se reconoció el esfuerzo y talento de los estudiantes que obtuvieron los primeros, segundos y terceros lugares en todas las disciplinas colectivas, así como a quienes lograron destacarse en las disciplinas individuales con los mejores resultados.
Además de premiar a los equipos y deportistas más destacados a nivel comunal, se realizó un homenaje especial y entrega de indumentarias a los representantes, deportistas, técnicos y delegados que llevarán el nombre de Calama a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares. Los deportistas y disciplinas que competirán a nivel nacional son:
Atletismo :
Máximo Orellana, Colegio Leonardo Da Vinci
Facundo Quintana, Colegio Leonardo Da Vinci
Isabella Caglieri, Colegio Leonardo Da Vinci
Isabella Bedoya Colegio Calama
Ciclismo :
Maximiliano Flores, Colegio Ecológico Montessori
Isabella Taquia, Colegio Leonardo Da Vinci
Arnoldo Villegas, Colegio Don Bosco
Ajedrez :
Andre Pérez, Colegio Chuquicamta
Paratletismo :
Mauricio Cruz, Escuela Diferencial Santa Cecilia
Kevin García, Escuela Diferencial Santa Cecilia
Radamel Pérez, Escuela Diferencial Santa Cecilia
Natación :
Valentina Cruces, Colegio San Ignacio
Tenis de Mesa :
Bethania Acevedo, Colegio Leonardo Da Vinci
La actividad contó con la presencia de autoridades comunales, directores, rectores, profesores y familias, quienes celebraron el desempeño y la dedicación de los jóvenes deportistas. El evento fue una instancia de unión y reconocimiento para toda la comunidad educativa, resaltando el espíritu deportivo y los valores de compañerismo, esfuerzo y perseverancia.
CONDIREC felicita a todos los estudiantes que participaron en esta edición de los Juegos Deportivos Escolares y les desea el mayor de los éxitos a los que competirán en la final nacional, llevando el nombre de Calama con orgullo.